Nueva Funcionalidad

Descubre las últimas mejoras a nuestros productos y sácale el mayor provecho a tu suscripción

No items found.

Visualiza el listado de consultas del paciente en pestaña Pacientes

Mejora para visualizar el listado de consultas agendadas de un paciente en la pestaña Pacientes


Mejora para organizaciones sin Módulo Clínico

Si tu organización no cuenta con el módulo clínico de Nimbo, ahora podrás visualizar en la pestaña de Pacientes el historial de consultas del paciente seleccionado. Ya sean consultas agendadas e iniciadas que tenga tu paciente.

Con esto estaremos garantizando una mayor claridad en la información de cada paciente.

¡Feliz consulta!

Reporte de Inicio de Sesión

Nuevo reporte de Inicio de Sesión para hacer seguimiento a la información de inicio de sesión en tu organización

Con el nuevo Reporte de Inicio de sesión, los usuarios de tipo administrador de organizaciones en Nimbo ahora podrán visualizar la información de inicio de sesión de aquellos usuarios en tu organización según los parámetros que ingreses en la búsqueda.

Para visualizar este reporte en la sección Reportes, contacta a nuestro equipo de soporte para que pueda ser configurado manualmente en tu organización.

Una vez en esta pestaña, podrás visualizar la siguiente información de inicio de sesión de los usuarios de tu organización : 

  • Acción (Inicio o Cierre de sesión) 
  • Fecha
  • Usuario
  • Correo electrónico del usuario
  • Ubicación
  • Dirección IP
  • Tipo de acción (manual o automática) 

Con esto te garantizaremos que puedas hacer seguimiento al estatus actual de inicio de sesión de aquellos usuarios en caso de requerirlo (ej. cuando no puedan iniciar sesión o si se intenta ingresar a desde una ubicación que no sea la del usuario), garantizando así una mayor rastreabilidad de estas acciones.

¡Feliz consulta!

Modifica las cantidades de los cargos en el Módulo de Cargos

Ingresa la cantidad de productos y/o servicios que se agregan como cargos

Con la mejora al módulo de cargos, ahora podrás seleccionar la cantidad a facturar de los cargos, permitiéndote facturar más de uno a la vez y de una manera intuitiva, sin tener que volver a agregarlo a la pantalla de cargos.

Para ello sólo es necesario seleccionar la cantidad a facturar y Nimbo calculará el total de cada cargo, actualizado automáticamente la factura de la consulta con tus pacientes.

¡Feliz consulta!

Decide si incluir tu firma digital en Prescripciones impresas durante tu consulta

Nueva mejora para que los médicos puedan seleccionar si mostrar o no su firma digital en las prescripciones durante la consulta

Durante la consulta, ahora podrás decidir si deseas incluir tu firma digital (en caso de contar con una configurada) en la receta médica impresa. Esto simplificará la inclusión de dicha información en las recetas y otros reportes impresos que se generen durante la consulta.

Para ello, en la sección Receta de Medicamentos deberás hacer clic en el botón de configuración (engrane) para desplegar las opciones, aquí aparecerá la opción Firma Digital. Haz clic en ella para que aparezca en la receta del paciente y en otros documentos impresos.

Tu firma digital aparecerá en la sección del médico : 

Con esta mejora, podrás decidir si incluir firma digital o dejar este espacio sin firmar para que puedas firmarlo a mano.

¡Feliz consulta!

Consulta cuántos mensajes de Whatsapp / SMS tienes disponibles en tu plan

Visualiza cuántos mensajes tienes disponibles en tu plan y comprar más mensajes antes de que estos se agoten

Ahora tu organización podrá visualizar cuántos mensajes tiene disponibles (es decir, mensajes que aún no han sido consumidos) y comprar más según sea necesario. Esto se mostrará en la configuración de Mensajes Whatsapp y SMS, el conteo aparecerá en la sección Paquetes de Mensajes.

Además, los administradores ahora serán notificados cuando estos mensajes comiencen a agotarse (notificaciones en la app y vía correo electrónico ) para que puedan realizar la compra de más mensajes antes de que estos se agoten.

¡Feliz consulta!

Mejora a la Captura de Signos Vitales

Nueva mejora a la sección de Signos Vitales para comunicar con un icono cuándo fue que se guardó cada signo vital

Ahora, cuando realices el guardado de la captura de signos vitales de un paciente durante su consulta, podrás ver junto a cada campo un icono en color gris o azul comunicando si este campo fue ingresado durante el último guardado en Nimbo o si fue guardado anteriormente durante el mismo encuentro. Además de comunicar si algún campo había sido guardado anteriormente durante el encuentro, ahora podrás saber si alguno de estos campos fue llenado durante un encuentro anterior con el paciente. Ver ejemplo : 

  • Si realizas una nueva toma de signos vitales y guardas estos cambios, junto a estos campos se activará un icono (punto)  en color azul.
  • Si durante este mismo encuentro ya habías guardado algunos signos vitales antes del último guardado, junto a ellos se activará el icono (punto) en color gris, haciéndote saber que no fueron sobrescritos durante el último guardado y que ya habían sido llenados.
  • Por último, si cuentas con algún campo que se llenó durante otro encuentro con el paciente (ej. estatura y peso) y no realizaste una nueva toma de signos vitales para estos campos, junto a ellos no aparecerá ningún icono de color, comunicándote que esta información ya había sido llenada durante algún encuentro anterior.


Ver ejemplo donde realizamos una primera toma de signos vitales (estatura, peso, temperatura, frec. respiratoria, saturación de oxígeno) y luego realizamos una segunda captura (guardado) donde tomamos los signos vitales de presión arterial y frecuencia cardiaca. Los datos que fueron guardados (sin ser sobrescritos) durante el primer guardado tendrán el icono gris a un costado y aquellos que fueron guardados durante la última toma tendrán el icono en color azul a un costado :

Con esto garantizaremos una mejor comunicación acerca de cuándo fueron guardados los signos vitales del paciente, ya sea durante una misma consulta o en consultas anteriores.

¡Feliz consulta!

Nuevos Estudios de Laboratorio y Diagnóstico

Nuevos estudios añadidos a la configuración de Resultados de Laboratorio


Nimbo cuenta con una configuración en tu portal clínico para permitir añadir estudios de laboratorio a tu consulta, que hasta ahora comprendía todas las siguientes categorías : 

Hemograma, panel metabólico básico, perfil lipídico, de diabetes/prediabetes y biología molecular

Con el objetivo de poder permitir la selección de cada vez más estudios específicos de laboratorio y de todos aquellos que puedas requerir registrar durante la consulta de cada paciente, agregamos la configuración de nuevas secciones y estudios : 

Sección Cribado de infecciones de transmisión sexual

Agregamos nuevas opciones configurables para el cribado de infecciones de transmisión sexual : 

  • VIH Gen3
  • VIH Gen4
  • HepA lgG/lgM
  • HepB AS
  • HepB CoreAB
  • Sífilis Ab
  • H. Pylori Ab
  • Gonorrea Ab
  • Clamidia Ab
  • Prueba Serológica VDRL (Cantidad) 
  • Prueba Serológica VDRL (Calidad) 
  • Elisa Gen3
  • Elisa Gen4

Y los siguientes estudios de diagnósticos : 

  • Prueba de COVID-19
  • Prueba de influenza
  • Antígeno Prostático Específico
  • EKG-Kardias (para ECG) 



Y una nueva sección para poder configurar los parámetros del Examen General de Orina (nueva sección) para que puedas seleccionar todos aquellos parámetros que consideres necesarios : 

  • Leucocitos
  • Nitritos
  • Urobilinógeno
  • Proteínas
  • pH
  • Sangre
  • Gravedad Específica
  • Cetonas
  • Bilirrubina
  • Glucosa

Configura todos aquellos que necesites durante tu consulta, para habilitar los resultados para tus consultas sólo es necesario contar con el check de Resultados de Laboratorio en la sección Clinical de Configuración :

¡Feliz consulta!

Solicitud de alergias para iniciar consultas en Nimbo

Optimiza tu centro de salud y requiere la información con respecto a las alergias de tus pacientes, previo a iniciar una consulta médica en Nimbo.

La sección de "Alergias" dentro del expediente clínico del paciente es un elemento crucial ha tener en cuenta, ya que puede influir en el tratamiento que se llevará a cabo y los medicamentos que serán administrados. Antes de esta mejora en Nimbo, los miembros de las organizaciones podían saltarse esta sección, lo que podía afectar a los procesos de la clínica y, en algunos casos, causar errores.

Para poder utilizar esta funcionalidad, es necesario que tu cuenta de Cirrus este vinculada con tu organización de Nimbo.

Beneficios

Con la creación de esta funcionalidad tenemos en mente diferentes beneficios que los usuarios de Nimbo podrán notar en sus respectivas clínicas desde el día uno.

Imagen de Freepik

Mejora la seguridad en la información del paciente

Recuerda, conocer las alergias de un paciente es esencial para prevenir reacciones adversas a medicamentos o tratamientos. Tener esta información a la mano ayudará a fortalecer la seguridad del paciente al proporcionar a los médicos la información necesaria para tomar mejores decisiones.

Añade una sola vez, ¡y listo!

Una vez que se añade esta información al expediente clínico del paciente, no será necesario que tengas que volver a llenar dicha sección, podrás iniciar consultas como lo hacías con anterioridad.

Experiencia de consulta mejorada

Solicitar información sobre alergias de antemano evita que, tanto los pacientes como el médico, tengan que recordar y repetir esta información en cada consulta. Esto no solo ahorra tiempo, sino que también mejora la experiencia del paciente al recibir una consulta médica más personalizada.

Por último

Especificar las alergias que un paciente tiene te permite controlar de mejor manera las consultas médicas con tus pacientes, te ayuda a evitar posibles errores o reacciones no deseadas al momento de realizar el tratamiento. Aunque esta es solo una de las muchas mejoras que hemos realizado en la plataforma. Recuerda que puedes utilizar tu prueba gratuita de 14 días para utilizar todas las funcionalidades de Nimbo y ver que tal se adapta a tu practica médica, sin ningún compromiso.

Encuentra más información de esta nueva funcionalidad en el artículo "Requisitos de creación de consultas", en la sección Nimbo: dudas de uso.

¡Feliz consulta!

Mejoras en los listados de usuario, sucursal y tipos de encuentro

Desarrollamos nuevas herramientas para que tu clínica tenga una mejor organización dentro de Nimbo

Con el constante crecimiento de las clínicas que utilizan Nimbo, hemos tenido que adaptarnos a su evolución introduciendo dos nuevas características para el control de su organización: paginación y barra de búsqueda en listas de usuario, sucursal y tipos de encuentro. Esta implementación no solo facilita la navegación a través de grandes conjuntos de datos, sino que también mejora la experiencia general del usuario en la gestión de la clínica.

Dividiendo datos para facilitar la navegación

La función de paginación dividirá las listas de tu organización en páginas con 10 datos. Esto facilitará tu navegación y reducirá la carga cognitiva, lo que a su vez eficientizara la búsqueda de información. La paginación no solo mejora la experiencia del usuario al dividir los datos, sino que también garantiza una carga más rápida de las listas, ya que solo se carga un conjunto limitado de datos a la vez.

Imagen de Freepik

Barra de Búsqueda para encontrar información fácilmente

La barra de búsqueda proporciona una forma rápida y precisa de localizar datos específicos dentro de las listas. Los usuarios pueden ingresar términos clave según el concepto que estén buscando; y obtener resultados instantáneos, ahorrando tiempo y esfuerzo.

  1. Para las sucursales y los tipos de encuentro, podrás buscar dicha información mediante el nombre.
  2. En el caso de los usuarios en tu organización, también podrás utilizar el nombre, correo electrónico, teléfono, entre otros.

Seguimos creciendo junto a nuestros usuarios

Ambas mejoras previamente mostradas busca permitir que los profesionales de la salud se centren en lo que realmente importa: brindar la mejor atención posible a sus pacientes. En Nimbo, tenemos como compromiso crear una herramienta integral y esencial en el mundo de la gestión clínica digital.

Recuerda que puedes utilizar tu prueba gratuita de 14 días para utilizar todas las funcionalidades de Nimbo y ver que tal se adapta a tu practica médica, sin ningún compromiso. Encuentra más información de esta nueva funcionalidad en el artículo "Listas de usuarios y sucursales en tu organización", en la sección Nimbo: dudas de uso.

¡Feliz consulta!

Nueva integración con Medikit

Nimbo integra sus recetas médicas con Medikit para una gestión clínica aun más completa

Esta colaboración ha sido un paso importante para la plataforma, ya que buscamos apoyar a que las clínicas puedan manejar la prescripción y la emisión de recetas médicas con los criterios necesarios para colaborar con Medikit. Es importante mencionar que esta nueva integración tendrá que ser solicitada al equipo de soporte y requerirá que el usuario ya cuente con una licencia de Medikit.

¿Qué incluye?

La integración permite a los usuarios de Nimbo realizar prescripciones electrónicas y enviarlas directamente desde la plataforma hasta Medikit. Esto no solo simplifica el proceso, sino que también reduce el riesgo de errores asociados con la transcripción manual.

Adicionalmente, las recetas se actualizarán para cumplir con los requisitos solicitados para estar certificadas por Medikit, por ejemplo, los códigos de barras, sello de seguridad, entre otros.

Imagen de Freepik

Por último

Especificar las alergias que un paciente tiene te permite controlar de mejor manera las consultas médicas con tus pacientes, te ayuda a evitar posibles errores o reacciones no deseadas al momento de realizar el tratamiento. Aunque esta es solo una de las muchas mejoras que hemos realizado en la plataforma. Recuerda que puedes utilizar tu prueba gratuita de 14 días para utilizar todas las funcionalidades de Nimbo y ver que tal se adapta a tu practica médica, sin ningún compromiso.

Encuentra más información de esta nueva funcionalidad en el artículo "Integración con Medikit", en la sección Nimbo: dudas de uso.

¡Feliz consulta!