Nueva Funcionalidad

Descubre las últimas mejoras a nuestros productos y sácale el mayor provecho a tu suscripción

Cobra de una manera más sencilla con Nimbo y Stripe

Creación de productos, uso de los reportes y creación de facturas con Nimbo + Stripe.

Registrate aquí

Activa tus redes sociales

Sabemos que hoy en día todos revisamos los comentarios de cualquier producto o servicio de nuestro interés, ¿por qué no hacerlo con tu consultorio?

Ahora con nuestra nueva funcionalidad tus pacientes podrán dirigirse fácilmente a la sección de comentarios y calificaciones en tus redes sociales para dejarte su opinión y así poder crecer tu presencia.

La encuesta le llegará a tus pacientes después de una consulta y, posterior a su respuesta, se les presentará la opción de ir a tu página.

Cobro digital para citas presenciales

¡Añadimos la posibilidad de cobrar anticipadamente tus consultas presenciales como lo haces con tus teleconsultas!

Ahora, al activar esta funcionalidad, tus pacientes recibirán en su correo o móvil un mensaje con el enlace para hacer el pago de su consulta. De esta manera, las citas agendadas serán confirmadas al ser pagadas mejorando la automatización de tu agenda.

Referencias médica

¡Ahora puedes agilizar tu flujo de información para un mejor servicio a tus pacientes! Manda las referencias médicas con el expediente de tu paciente escogiendo sólo los datos necesarios para compartir a otros médicos, laboratorios, etc.

¡Así podrás controlar y facilitar al paciente sólo los datos necesarios para la referencia médica que estes haciendo de manera segura, rápida y fácil!

Nota importante: La liga de la referencia médica sólo se puede abrir una vez, es decir, sólo se puede dar clic una vez con el objetivo de mantener la integridad, seguridad y privacidad del paciente referenciado.

Modifica precios de consulta al momento de crear citas para flexibilidad de precios

Ahora puedes personalizar los precios de consulta en la creación de citas en tu agenda. Si tienes un precio por defecto configurado, ¡podrás cambiarlo al momento de agendar tus consultas!

¿Cómo puedo sacarle provecho a esta funcionalidad? ¡Hay muchas maneras! Aquí te compartimos algunas:

Si estas teniendo algún descuento o campaña de marketing, puedes aplicar el nuevo precio con descuento para atraer más pacientes.
Si en tu organización hay diferentes especialidades, los médicos pueden aplicar el nuevo precio de acuerdo al precio regular de su consulta.

Mejoras en el Envío de Recetas Por Correo y Firma Electrónica

¡Mejoramos el envío de recetas médicas por correo!


Ya es posible agregar un archivo con tu firma electrónica para agregarla a las recetas médicas.


Puedes subir la firma a tu cuenta de Nimbo en Mi Cuenta→Configuración→Receta Médica, en el apartado de Firma Electrónica. Adicionalmente, si aún no cuentas con una firma, puedes crear una desde tu computadora aquí: https://createmysignature.com/


Además, al enviar una receta por correo, puedes agregar correos adicionales para enviar copias de la receta así como agregar comentarios. Estos comentarios pueden guardarse en plantillas para volver a usarse en el futuro. También, puedes seleccionar si enviar las recetas con firma electrónica.


Tus pacientes recibirán un correo con tus comentarios y con la receta en formato PDF.

Si tienes cualquier duda sobre esta funcionalidad, no dudes en contactarnos por el chat de soporte.

¡Feliz consulta!

Citas Agendadas en Sala de Espera

¡Agregamos nuevas funcionalidades a la sala de espera de telehealth!


Además de ver los pacientes que están esperando consulta, ahora también verás tus próximas citas agendadas, y si lo deseas, comenzar las teleconsultas desde la sala de espera. Esto te permite administrar de mejor forma las consultas agendadas y las de la sala de espera en un mismo lugar. ¡Tú eliges a que paciente ver!

¡Feliz consulta!

Cambio de Sucursal Simplificado

Ahora los médicos pueden seleccionar en cuál de las sucursales de la organización están dando consulta.


Las cuentas administradoras pueden activar esta funcionalidad desde la configuración de la organización.


Los medicos podrán seleccionar su sucursal actual desde el dropdown en la barra de navegación.

Si no cuentas con esta funcionalidad, puedes escribirnos por el chat de la aplicación y te la activamos.

¡Feliz consulta!

Agendas Configurables

Hace poco introducimos el Portal de Citas Organizacional en donde se encuentra la disponibilidad de todos los médicos de tu organización en un mismo lugar. A través de este portal, los pacientes pueden agendar una consulta y se asignan de manera equitativa a un médico disponible.


Ahora, es posible crear agendas dentro de tu organización y seleccionar los médicos que pertenecen. Esto permite que tus pacientes agenden consultas que serán asignadas equitativamente entre los médicos que forman parte de esa agenda.


Podrás configurar el nombre de la agenda, la liga que será utilizada por tus pacientes para agendar consultas (slug), y los médicos que pertenecen.

Algunos ejemplos de agendas:

  • Agenda por especialidades: para tener agendas específicas para cada especialidad ofrecida en el consultorio.
  • Agenda por sucursal: para permitir que los pacientes agenden consultas con médicos de una sucursal exclusivamente.

Puedes configurar una agenda desde la configuración de tu organización dentro de tu cuenta de Nimbo.

Si tienes cualquier duda sobre esta funcionalidad, no dudes en contactarnos por el chat de soporte.

¡Feliz consulta!

Ligas Personalizadas para Formularios de Pagos

¡Más flexibilidad al cobrar tus teleconsultas!


En el caso de que tu organización desee utilizar otra pasarela de pagos distinta a Stripe para recibir pagos de teleconsultas (especialmente en países donde Stripe no ofrece servicio), ya es posible incluir una liga a otra pasarela de pago de tu elección en la configuración de tu cuenta.


Esta liga va incluida en los correos enviados a los pacientes, para que ellos puedan ingresar y pagar por su teleconsulta. Solo será necesario que confirmes la cita una vez que recibas el pago, ya que esta no será confirmada automáticamente.


Si deseas utilizar Stripe, la pasarela por defecto, puedes encontrar más información sobre cómo configurarlo con tu cuenta de Nimbo en este video.


Si no cuentas con esta funcionalidad, puedes escribirnos por el chat de la aplicación y te la activamos.

¡Feliz consulta!

Recordatorio por Correo Seleccionado por Defecto

Cuando recibas solicitudes de consultas en tu bandeja, la opción para enviar recordatorio al paciente por correo electrónico está seleccionada por defecto. Esto asegura que tus pacientes reciban la liga de pago para teleconsultas así como los detalles de su cita.


Adicionalmente, si lo deseas, podrás enviar recordatorio por mensaje de texto o WhatsApp.

¡Feliz consulta!