Software de Garantías GES para médicos y clínicas

Nimbo es el programa en Chile que alerta si el diagnóstico proporcionado se incluye en el plan AUGE o GES y que permite entregar la Constancia de Aviso de Garantía.

¿Qué es y cómo funciona el AUGE o GES?

En Chile sólo una de cada cuatro personas conoce y utiliza el plan AUGE (Acceso Universal a Garantías Explícitas), también conocido como GES (Garantías Explícitas en Salud). Esta iniciativa AUGE o GES es un derecho que tienen todas las personas beneficiarias del Fonasa (Fondo Nacional de Salud) y las Isapres (Instituciones de Salud Previsional) establecido por decreto por el Ministerio de Salud que consiste en garantizar el acceso, oportunidad, calidad y protección financiera para 87 problemas de salud.

Los requisitos para acceder al AUGE o GES son:

  • La enfermedad o condición debe estar incluida dentro de los 87 problemas de salud.
  • Se debe cumplir con las condiciones especiales de edad, estado de salud u otras según cada problema.
  • Las prestaciones a las que se puede acceder se encuentran definidas en un catálogo denominado “listado específico de prestaciones”.
  • La atención de salud debe realizarse en el centro de salud que determine el Fonasa o la Isapre.

Las garantías del AUGE / GES protegen al paciente desde la sospecha y la confirmación diagnóstica, hasta el tratamiento y seguimiento y control.

Nimbo es el software ideal para las garantías AUGE o GES

Nimbo es el software en la nube disponible en Chile que emite una alerta al médico si su paciente es diagnosticado con uno de los problemas de salud incluido en el plan AUGE/GES. De esta manera, el profesional de salud podrá generar la Constancia de Aviso de Garantía GES y entregársela al paciente.

Durante la consulta, el médico podrá encontrar en Nimbo si el diagnóstico que realice aplica para un programa GES al momento de ser agregado. Entre las opciones que muestra el programa se encuentran:

  • El paciente aún no estaba informado de sus garantías GES.
  • El paciente ya estaba informado de sus garantías GES previamente.

Por último, el médico puede imprimir la constancia y entregársela al paciente.

Si quieres conocer Nimbo, puedes crear una cuenta y probar todas las funcionalidades gratis durante catorce días.

¡Feliz consulta!