Hemos creado un comparativo entre Nimbo y Medilink, los software para médicos y clínicas líderes en Latinoamérica, incluyendo Chile y México.
Los software de información clínica han servido como impulsores de la productividad para los médicos y centros de salud: son capaces de almacenar y organizar grandes cantidades de datos, siguen las normativas locales e internacionales, facilitan el intercambio de datos, mantienen estrictos candados de seguridad que evitan la fuga de datos sensibles y, por último, impulsan la transformación digital de las operaciones sanitarias.
Si bien la creciente de empresas ofreciendo un servicio o producto fortalece la competitividad y beneficia al usuario, es fácil que este último pueda confundirse entre las diversas opciones disponibles. En cuestión de los software necesarios para llevar la capa clínica y administrativa de un consultorio o una clínica, los profesionales de la salud deben evaluar cada aspecto que las alternativas posean.
Es por esto que hemos desarrollado un comparativo entre Nimbo y Medilink, los software para médicos y clínicas líderes en Latinoamérica, incluyendo Chile y México, considerando las diversas funcionalidades que cada plataforma ofrece. Conoce a detalle cada una de las opciones y elige la ideal para tu negocio.
Para hacer uso de la plataforma, Nimbo permite crear una cuenta al instante y, por otro lado, llenar un formulario para solicitar una demostración. Medilink sólo permite una alternativa: llenar un formulario para ser contactado por un agente del equipo.
La ficha clínica es una de las herramientas más importantes para cada profesional de la salud, pues en ella se agrega el seguimiento y la evolución de cada paciente, además de ser auditable por las autoridades correspondientes.
A pesar que ambas plataformas ofrecen el servicio de videoconsulta, Nimbo ha diseñado el uso de una única o múltiples salas de espera virtual que muestran los turnos de los próximos pacientes. Mientras eso sucede, el paciente se encuentra en un portal que el médico puede personalizar mientras es notificado de su turno.
Además de las fichas clínicas, ambas plataformas ofrecen funcionalidades que enriquecen la experiencia del paciente desde antes de programar un encuentro médico.
Si bien ambos productos están bajo la modalidad SaaS (Software as a Service) y almacenan la información en la nube, Nimbo cuenta con un apartado detallado explicando cuáles son las estrategias de seguridad de la información.
La comparación de costos puede llevar a conclusiones que podrían clasificarse como engañosas.
Medilink ofrece 4 planes con diferentes alcances: Esencial, Pro, Titanium y Corporativo. Cada uno de estos abarca funcionalidades ya establecidas. Por otro lado, Nimbo ofrece cinco módulos independientes con un plan de cobro distinto.
Es decir, mientras Medilink ofrece planes donde integran funcionalidades sobre fichas clínicas, agendas y cobros con limitaciones, Nimbo ofrece una mayor flexibilidad en materia de lo que los profesionales de la salud buscan para su consultorio o clínica.
Medilink no exhibe sus precios, mientras que Nimbo los muestra.
En febrero del 2023, Nimbo fue galardonado nuevamente por las distintas divisiones de Gartner dentro de Leaders 2023, FrontRunners y Shortlist, convirtiéndose en el único software con capital humano de Latinoamérica que se encuentra en los listado. Conoce la nota.
Tanto Nimbo como Medilink cuentan con diversas funcionalidades que digitalizan las operaciones de los médicos, consultorios y clínicas.
Fecha de realización: mayo del 2023. Los software pueden haber cambiado al momento de la lectura.