¿Quieres entender porqué es tan importante tu reputación digital? ¿Además de cómo administrartla y mantenerla? ¡Aquí te decimos cómo!
La reputación siempre ha sido una forma de activo, ya sea de personas o instituciones, que se puede usar para el beneficio de crecer un negocio. En la actualidad no funciona diferente, si no que esta reputación es más importante que nunca antes y tiene mucha más permanencia que antes.
Hace 10 años era inimaginable para usuarios comunes del internet que todo dato personal u opinión fuera a tener una permanencia eterna en alguna plataforma. Sin embargo, es esto lo que ha pasado. Todo lo que se publica en el internet está siendo archivado en algún rincón y cuando sea necesario puede resurgir. La reputación que tenemos en el internet es eterna, por lo tanto, es de gran importancia mantener y administrar cómo nuestra presencia en línea crece.
De acuerdo al Pew Research Center, 91% de las personas confían en sus resultados del internet después de una búsqueda y de acuerdo al Barómetro Edelman Trust 65% de la personas confían más en los resultados de una búsqueda que cualquier otra fuente de información.
Es importante, entonces, encontrar qué es rescatable de esto: los eventos noticiosos cambian constantemente pero la huella digital nunca desaparece. Fotos, comentarios, recomendaciones, videos, y mucho más. Todo esto es lo que construye nuestra huella digital e impacta en nuestra reputación.