¿Qué es un Digital Patient Management System?

dpms-icon.png

El concepto de Expediente Clínico Electrónico (ECE) surgió en los años 80’s — antes que el internet existiera — con el propósito de llevar la información médica del papel a la computadora.

Muchas cosas han cambiado desde ese entonces. Sin embargo, los Expedientes Clínicos Electrónicos siguen siendo esencialmente lo mismo que hace 30 años. No han evolucionado.

Por esa razón, la adopción de los ECE’s es tan baja. Son aplicaciones anticuadas y difíciles de usar que no le ayudan al médico a llevar un mejor control de sus pacientes, los cuales cada día exigen tener una atención más personalizada y ágil.

Es momento de cambiar eso. Tecnologías como Machine Learning, plataformas de cobro móviles, integración con otras aplicaciones y comunicación con otros dispositivos hacen que el concepto de Expediente Clínico Electrónico quede en el pasado.

Hoy la práctica médica necesita un software moderno y ágil. Nadie quiere usar un expediente clínico electrónico –nadie nunca realmente quiso. La agilidad, facilidad de uso y portabilidad hacen que se comience a hablar de un Digital Patient Management (DPM) sustituyendo al impráctico, aburrido y poco intuitivo Expediente Clínico Electrónico.

ehr-vs-dpms.png

Los Digital Patient Management (Administrador Digital de Pacientes en español) proponen llevar a las prácticas médicas al siguiente nivel. Un lugar donde el médico tiene acceso a la información de sus pacientes cuando sea y donde sea. En la cual capturar las notas médicas es más rápido y ágil con ayuda de Inteligencia Artificial. Y, donde el médico tiene la oportunidad de ver al paciente a los ojos y no solo a su computadora cuando lo atiende.

Bienvenido al nuevo mundo de la práctica médica. Bienvenido a tu nuevo Digital Patient Management.